Proponen reformas y acciones para atender a la pesca local

10 septiembre, 2019

CortesíaCompartir Cortesía

Mérida, Yucatán.- Reformas a la Ley de Pesca y la dotación de mayores recursos para el sector son las propuestas que hará la Comisión Especial de Pesca del Congreso local, como parte de las acciones que se implementarán para la atención de los problemas que aquejan a este sector en el Estado.

Durante la sesión de este órgano del Legislativo, su presidente, Luis Loeza Pacheco, dijo que esta comisión participará en el Consejo Estatal de Pesca, aportando sus propuestas.

También, en este marco, la diputada, Lila Frías Castillo, solicitó a los integrantes de esta comisión avalar su propuesta de exhorto al gobierno federal para trabajar en conjunto con el estado.

“La sesión anterior propuse un punto de acuerdo para solicitar y exhortar al gobierno federal, se firme el convenio de colaboración con el Estado, con la finalidad de fortalecer a la actual Secretaría de Pesca y, sobre todo, como área fundamental, la inspección y vigilancia”, dijo.

“Le pido a los integrantes de esta comisión el apoyo para que, en la próxima sesión, el acuerdo pueda tener una opinión favorable”, finalizó.

Con información de Aarón Espadas.