Proponen modificar horarios de recolección

25 julio, 2019

Compartir

Se busca que red ambiental cambie el 80% de sus horarios a la noche

La secretaría de servicios públicos presentará esta semana el proyecto 80/20 al presidente municipal, que consiste en que el 80 por ciento de la recolección de basura en la ciudad sea en horarios nocturnos y un 20 por ciento diurno.

Alejandra Haro de la Torre, titular de la dependencia, precisó que se trabajará en conjunto con la empresa Red Ambiental para que estos puedan ajustar los horarios con base en su personal y en las necesidades de cada colonia.

“Tuve acuerdos con el presidente, le pasé una parte del proyecto de 80/20 que es lo que queremos hacer con la recolección, 80 por ciento nocturna, 20 por ciento matutina, me pidió algunos ajustes el presidente, todavía no he tenido acuerdos esta semana”, explicó la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre.

Este mismo año quedarán definidas las zonas, pues actualmente se brinda recolección nocturna solo en el centro histórico, mientras que en Félix Osores es un 90 por ciento nocturna y un diez por ciento durante el día.

Se busca que cada colonia tenga un traje a la medida, y se eviten encontrar bolsas en la calle fuera de los horarios de recolección.