NOTICIAS

PROPONEN ELIMINAR COSTOS DE ALMUERZO ESCOLAR SD

San Diego, California Funcionarios de California presentaron este jueves un proyecto de ley que, si se aprueba,…

San Diego, California

Funcionarios de California presentaron este jueves un proyecto de ley que, si se aprueba, garantizaría que ningún niño necesitado se quede sin un almuerzo escolar.

Tan solo en San Diego, 51 mil 894 estudiantes están inscritos en el programa de almuerzo gratis o reducido, según la Oficina de Educación del Condado de San Diego. Esas familias ganan entre $34,000 y $48,000 dólares al año, según la asambleísta Luz Rivas de Los Ángeles.

Rivas contó su experiencia de la infancia y señaló que fue criada por una madre soltera que se las arreglaba y las tensiones financieras la impresionaron y agregó que “siempre tenía almuerzo gratis o reducido”, dijo Rivas en una conferencia de prensa virtual realizada este día.

Rivas encabezó el proyecto de Ley AB 508, que establece que las escuelas entre el jardín de niños y el grado 12 proporcionarán comidas gratuitas a los estudiantes elegibles.

“AB 508 asegura que las familias con dificultades nunca tendrán que decidir entre pagar el almuerzo escolar de sus hijos y pagar otras necesidades básicas como el alquiler”, dijo Rivas.

“Una de las cosas más importantes que olvidamos es la lucha de nuestras familias militares”, dijo la asambleísta Tasha Boerner Horvath, aludiendo a la gran comunidad militar de San Diego.

Se prevé que el número de familias necesitadas de San Diego aumente debido a las dificultades creadas por la pandemia.

Los políticos, como la asambleísta Lorena González, también luchan contra el estigma de inscribirse en el programa. González dijo que alrededor del 60% de los estudiantes del condado de San Diego califican, pero la Oficina de Educación dijo que solo alrededor del 50% están inscritos.

“Esa es una de las razones por las que queremos deshacernos del copago para asegurarnos de que todos los que están calificados realmente aprovechen este gran programa”, dijo González.

El costo proyectado para el estado es de $15 millones al año. Los legisladores esperan que el proyecto de ley se apruebe a tiempo para que entre en vigencia en enero de 2022.

Fuente: 10 News