Propone que candidatos para dirigencia del PRI financien sus campañas

26 junio, 2019

Compartir

Hermosillo, México.

Ernesto de Lucas Hopkins, dirigente estatal del PRI en Sonora, propone cambiar el sistema de financiación de las elecciones de dirigente nacional del partido tricolor.

De Lucas Hopkins propone que sean los propios candidatos a ocupar la dirigencia nacional, por el periodo 2019-2023, quienes costeen sus campañas al interior del PRI.

“Ahorita se estimaba primero que iba de los 100 millones, etc., apenas ayer (lunes) daban a conocer que había un gasto de 4 millones por aspirante, pero la organización corre a cargo del Comité Ejecutivo Nacional y posteriormente de los comités directivos estatales y eso es donde no queremos que se gaste dinero, que cada aspirante, que cada simpatizante lo haga por sus propios medios y no a costa, insisto, de un dinero que bien el partido lo puede usar en muchas cosas en beneficio de la gran mayoría”, señaló.

De Luckas Hopkins detalló que la última elección interna del PR fue en el año 2007, y hoy Sonora cuenta con 650 consejeros políticos con derecho a emitir emitir su voto.

“Nos parece incongruente que vaya a tener un costo elevado y hoy que es una época muy distinta al 2007, tanto para el partido como para el ciudadano común que no está inmerso en la política”, dijo.

El 11 de agosto los delegados políticos del PRI votarán en la elección organizada por el Instituto Nacional Electoral, con su voto secreto en las boletas.

Luis Alberto Jáuregui.