NOTICIAS

Propone asignar mayor presupuesto a sindicaturas

Sinaloa, México  Propone Diputado Faustino Hernández asignar mayor presupuesto a sindicaturas.  Durante la sesión de la Diputación Permanente, el…

Sinaloa, México 

Propone Diputado Faustino Hernández asignar mayor presupuesto a sindicaturas. 

Durante la sesión de la Diputación Permanente, el Legislador del PRI expuso que hace 14 meses fue que se ingresó la iniciativa de reforma para logran este cambio en la ley de Gobiernos Municipales del Estado de Sinaloa; a más de un año, reclamó que aún no se le da proceso a esta propuesta. 

La iniciativa de reforma a la ley del Gobierno Municipal propone que las sindicaturas de cada municipio reciban, por ley, el 20% del presupuesto total que ejercen los Ayuntamientos. 

“Han transcurrido 14 meses y nuestras propuesta no han recibido el adeucado tratamiento legislativo; y nos preocupa esta situación, porque estamos hablando de iniciativas encaminadas a mejorar la gestión pública, en los municipios de Sinaloa. Como Grupo Parlamentario del PRI, consideramos que es indispensable fortalecer la capacidad de gestión y de respuesta de los municipios, que es el nivel de gobierno más cercano a los ciudadanos. Ese es el espíritu de las iniciativas que hemos presentado para reformar la ley de gobierno municipal de nuestro estado”.
 Faustino Hernández Álvarez, Diputado Local 

Iris Sánchez