Pronostican temperaturas hasta de 41 grados en Sinaloa

29 julio, 2019

Compartir

Sinaloa, México

Temperaturas de hasta 41 grados se pronostican para esta semana en Sinaloa, comunicó el Jefe del Servicio Agro Meteorológico de la CAADES, Manuel de Jesús Ortiz Acosta. 

Señaló que las temperaturas máximas irían desde los 33 a los 41 grados, sobre todo en Municipios como Choix y El Fuerte, mientras que las mínimas oscilarían entre los 21 en la sierra hasta los 28 grados en la costa. 

Ortiz Acosta, indicó que a pesar de estas temperaturas, las probabilidades de lluvias se extienden para toda la semana con nublados y medio nublados en toda la entidad. 

Detalló que el día de mayor sol, sería el jueves, sin embargo, también hay posibilidades de lluvias, que irían desde ligeras a moderadas, es decir, con poca captación de agua para las presas.

“De medio nublado a nublado, en casi toda la semana, si tuviéramos que escoger un día que estaría más soleado sería el jueves, y probabilidad de lluvias toda la semana aun cuando el día de hoy se ven más posibilidades en el norte del estado, sobre todo lluvias moderadas en la parte alta de la zona norte”.
Manuel de Jesús Ortiz Acosta, Jefe del Servicio Agro Meteorológico de la CAADES

Respecto a la sensación térmica, el Meteorólogo, dijo que se podrían alcanzar hasta los 48 grados, dependiendo de la humedad.

Francisco Morales