NOTICIAS

Pronostican probabilidades de lluvias para todo Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, México. Probabilidades de lluvias para todo el estado continúan durante lo que resta de la…

Culiacán, Sinaloa, México.

Probabilidades de lluvias para todo el estado continúan durante lo que resta de la semana, sin embargo, se espera que estas vayan disminuyendo en cuanto a intensidad, reveló el Jefe del Servicio Agro Meteorológico de la CAADES, Manuel de Jesús Ortiz Acosta. 

Señaló que todavía se tiene un desarrollo local de nubosidad que permite generar estas condiciones, pero para el fin de semana se espera que vayan bajando de intensidad, pues contrario a las intensas lluvias que se vienen generando desde el pasado fin de semana, para este viernes, sábado y domingo se esperan lluvias ligeras y lloviznas.

Asimismo, dijo que estas pueden ir acompañadas de descargas eléctricas, como también se presentaron desde el lunes hasta la madrugada de este jueves.

“Y desgraciadamente es muy probable que hacia el fin de semana se siga perdiendo este potencial de lluvia, que sí se registren pero serían más ligeras, lloviznas y lluvias ligeras, principalmente, centro y sur del estado”.
Manuel de Jesús Ortiz Acosta, Jefe del Servicio Agro Meteorológico de la CAADES

En cuanto a las temperaturas, Ortiz Acosta, señaló que las máximas irían desde los 33 hasta los 41 grados en zonas como El Carrizo, El Fuerte y Choix, mientras que para el resto del estado, estas andarían entre los 33 y 39 grados. Las temperaturas mínimas rondarían entre los 20 y 27 grados en la costa. 

Francisco Morales