NOTICIAS

Promueven lactancia materna

Cincuenta madres y bebés participaron en el Amamantón 2019 que promueve la Secretaría de Salud.

Tabasco, México

En el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna, se llevó a cabo en el Hospital de Alta Especialidad de la Mujer, el foro Amamantón 2019, bajo el eslogan Empoderémonos ¡Hagamos Posible la Lactancia!

Este año participaron cincuenta madres y bebés en esta actividad promovida por la Secretaría de Salud (SSA), con la finalidad de garantizar a los infantes el inicio de una vida con alimentación de calidad.

El director del nosocomio, Germán Arturo Corzo Ríos, resaltó que la leche materna favorece el desarrollo demonológico de los niños, reduciendo la posibilidad de contraer infecciones o alergias.

En el Banco de Leche en el Hospital de La Mujer, actualmente se realizan 458 extracciones y se recolectan en promedio 30 litros al mes de este alimento, garantizando la manutención de los bebés ingresados en cuidados intensivos.

El Hospital de la Mujer registra la tasa más alta de nacimientos de los nosocomios de alta especialidad de Tabasco, con la atención de alrededor de 13 mil alumbramientos al año.

EAC