Promueven a Quintana Roo como destino de inversión

30 abril, 2019

Compartir

Quintana Roo

Durante una gira de trabajo en Estados Unidos, el gobernador Carlos Joaquín se reunió con instituciones financieras internacionales para atraer recursos para diversos proyectos de encadenamiento productivo, que abonen a la diversificación económica del estado, el desarrollo social y la generación de más empleos.

Entre las instituciones financieras con las que se reunió Carlos Joaquín destacan el Banco Interamericano de Desarrollo, Overseas Private Investment Corporation (OPIC), Corporación Financiera Internacional (IFC) y AECOM Technology Corporation.

Acompañado por los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo, Rocío Moreno Mendoza, y del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (IDEFIN), Bernardo Cueto Riestra, el gobernador Carlos Joaquín mostró a los representantes de la comunidad financiera internacional las ventajas competitivas de Quintana Roo como destino de inversión.

También se habló de proyectos de inversión, públicos y privados, a los que el gobierno de Quintana Roo ha dado puntual acompañamiento y para los cuales se está en la búsqueda de socios estratégicos que incidan en su concreción.

Marissa Palma