Promueve IEEPO Radios Escolares

14 febrero, 2020

Fotografía: IEEPOCompartir Fotografía: IEEPO

Oaxaca, México.

Con el fin de promover la comunicación y el aprendizaje de las y los alumnos, a través de la interacción con el medio, para el desarrollo de competencias comunicativas basadas en la investigación y producción de contenidos relevantes, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en vínculo con los planteles educativos, impulsa la creación de ‘Radios Escolares’.

Las niñas, niños y jóvenes que participan a través de este programa, ejercen su derecho a la libertad de expresión y crean contenidos de temas que son de interés para la comunidad escolar, como lo son la prevención de la violencia, los embarazos adolescentes, bullying y el fomento a la lectura.

La escuela Primaria “Victoriano A. Flores”, en Santa Martha Apasco, Etla asi como la Escuela Secundaria Federal número 2 ‘José María Bradomín’, la Escuela Secundaria ‘Moisés Sáenz Garza’, la Escuela Secundaria ‘Jaime Torres Bodet’ y las técnicas 108 y 121, entre otras, han consolidado la realización de producciones radiofónicas.

ASP