NOTICIAS

Promueve Canacintra patente de productos entre sus afiliados

Canacintra Hermosillo busca entre empresarios afiliados a esta cámara, promover la patente de productos y registro de propiedad intelectual.

Hermosillo, Sonora.

Canacintra Hermosillo busca entre empresarios afiliados a esta cámara, promover la patente de productos y registro de propiedad intelectual.

Aún es baja la cultura de las empresas de realizar este tipo de trámites, por lo que en colaboración con empresas especializadas se ofrecerá asesoría y servicios gratuitos a los afiliados, informó el presidente de Canacintra Hermosillo, Gabriel Zepeda Vásquez.

Y es que, dijo, existen empresas que aún con años de fundarse no tienen registrados productos o bien sus marcas.

“Va a llevar a todas las personas a tener la posibilidad de tener muy claro de patentar los productos que desarrollan y tener claramente su propiedad intelectual, eso yo creo que el día que lo podamos entender o desarrollar nos va a llevar a otro nivel, entonces en Canacintra vamos a tener la posibilidad de tener a nuestro alcance ese tipo de prestaciones”, explicó.

“¿Qué tanto hemos avanzado en Sonora produciendo patentes? Hoy nos toca a nosotros promover, generar cultura”, dijo Alán Guevara, especialista en propiedad intelectual.

Dentro de un convenio de colaboración con dos empresas, también se ofrecerá a los empresarios asesoría de cómo realizar la exportación e importación de sus productos, así como asesoría en tecnología, emprendimiento e innovación.

“Hay varias empresas de nuestro grupo, logramos integrar todos los servicios que la cámara requiere para poder poner su producto en donde logra sus ventas con el cliente, con la cadena, con el súper mercado”, añadió Fernando Andrade, asesor en comercio internacional.

Actualmente, Canacintra Hermosillo ha firmado convenio de colaboración con quince empresas de distintos giros en beneficio de sus afiliados.

Karina Barraza.