Promueve acciones de prevención de enfermedades en planteles educativos

15 octubre, 2019

Compartir

Tabasco, México

Dentro de la estrategia para evitar la propagación de Enfermedades Respiratorias Agudas (IRAS) particularmente en esta época en la que registran incremento por las condiciones de humedad y lluvias, la Secretaría de Salud a través de Programas Preventivos Determinantes Sociales promueve en escuelas, el lavado correcto de manos, técnica de estornudo y filtros escolares para contención.

El responsable del programa, Wilberth Gutiérrez Valencia, informó que de forma constante durante todo el año y en coordinación la Secretaría de Educación se llevan a cabo acciones específicas de capacitación en 4553 escuelas de nivel básico y medio superior y que a la fecha ha alcanzado a más de 42 mil alumnos con la información que se les brinda.

Explicó que de esta forma se prepara a las comunidades escolares para conocer los signos y los síntomas de este tipo de enfermedades y evitar que el contagio se propague causando ausentismo además de las molestias generadas por estos padecimientos.

Señaló que lo ideal para lavarse las manos es utilizar agua y jabón y preferirlo antes del gel desinfectante que aunque es efectivo no debe emplearse más de dos veces seguidas ya que entre aplicaciones puede captar polvo. En el caso del estornudo se debe utilizar el antebrazo, pañuelos para cubrir nariz y boca y evitar el esparcimiento de saliva que puede contagiar en caso de enfermedad.

EAC