NOTICIAS

Promoverán artesanías de pueblos mayas

Mérida, Yucatán.- Anuncian la primera edición de la expo-venta “Del Pueblo Maya” que se efectuará del 5…

Mérida, Yucatán.- Anuncian la primera edición de la expo-venta “Del Pueblo Maya” que se efectuará del 5 al 8 de diciembre del 2019 en el parque de Santa Ana, en Mérida.

El representante del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas en la entidad, Domitilo Carballo Cámara, mencionó que artesanos de diversos municipios del estado estarán exponiendo sus creaciones a los ciudadanos.

“Estaremos trabajando con 60 grupos de artesanos el interior del Estado y 10 grupos, en el caso de turismo de naturaleza, donde los artesanos vendrán a exponer y vender sus productos”, dijo.

El funcionario federal precisó que la intención de efectuar este evento es el de promover la comercialización de los productos, sin que los artesanos tengan que pasar por intermediarios.

Dijo que las personas podrán encontrar diversos productos para uso cotidiano, por lo que habrá una extensa variedad de artículos para todos los gustos.

“Podrán encontrar desde calzado con fibra de henequén, joyería con madera, joyería con derivados o productos de coco, prendas típicas, bordados de máquina, hamacas, podrán encontrar dulces tradicionales”, precisó.

La muestra estará vigente de 10 de la mañana a 10 de la noche, y durante su estancia en el parque de Santa Ana, se efectuará, también, diversas manifestaciones culturales.

Con información de Aarón Espadas.