Promete “Circuito Oro Verde”, adrenalina al límite

7 octubre, 2019

Compartir

Tabasco, México

La ruta “Circuito Oro Verde” es un circuito turístico que la Secretaría de Turismo, está consolidando para detonar las bellezas naturales y atractivos de esta zona de la región Sierra de Tabasco.

Teapa se caracteriza por sus haciendas plataneras y es justo ahí, donde los turistas podrán iniciar un recorrido para conocer el cultivo, proceso y comercialización del banano que por su calidad ha trascendido fronteras con una comercialización importante a nivel local, nacional e internacional.

Una imponente y milenaria Ceiba, entre el inmenso plantío de plátano, es lo primero que verán los visitantes a esta ruta turística, que está a punto de concretarse.

La finca platanera, que los visitantes pueden explorar, comprende una superficie total de 60 hectáreas, 49.5, dedicadas a la producción del campo de Investigación con siembras de banano Enano Gigante.

Otro punto que el turista visitaría en este circuito turístico, es el Instituto de Aviación “Jorge Efraín”, especializado en la formación de nuevos Pilotos Aviadores de Ala Fija.

Posteriormente el turista visitaría la laguna Sitio Grande, donde podrá disfrutar comida de la región y ver los diferentes atractivos de flora o fauna que ofrece ese lugar.

Asimismo, se cuenta con la opción de recorrer y bañarse en el balneario de Puyacatengo y visitar Las Grutas de Coconá, en un paseo de aproximadamente un kilómetro de ida y vuelta, donde igual se puede vivir esa aventura.

Ya en el centro de Teapa, el turista podrá recorrer los diferentes barrios, como el  Mure, Tecomajiaca, la iglesia de Esquipulas, la calle pintoresca de Simón Sarlat, y otros callejones emblemáticos y representativos del primer cuadro de la ciudad. Y por supuesto la ruta “Oro Verde”, también permite a los aventureros realizar una serie de deportes extremos, como tirolesa y rapel.

EAC