NOTICIAS

PROHIBIDAS FIESTAS NAVIDEÑAS

Tamaulipas, México El Secretario del ayuntamiento en Matamoros, Federico Fernández, dio a conocer que estarán trabajando en…

Tamaulipas, México

El Secretario del ayuntamiento en Matamoros, Federico Fernández, dio a conocer que estarán trabajando en coordinación con COEPRIS y Seguridad Pública para evitar las fiestas clandestinas, pero esperan que la población sea consciente de que en necesario evitarlas y en cuanto a las fiestas decembrinas del ayuntamiento, todo indica que serán austeras y sin los eventos tradicionales.

El nuevo decreto del Comité de Seguridad y Salud determinó, entre otras cosas, la cancelación de posadas y la reducción de reuniones sociales o familiares a solo 10 personas, pero el ayuntamiento de Matamoros considera que muchas familias podrían ver difícil el aplicar esta medida sobre todo por lo que implica la celebración de la navidad, sin embargo, dijo que estarán trabajando en coordinación con la COEPRIS y las autoridades de seguridad para que se dé cumplimiento a esta medida.

Espera que sea un tema más de conciencia social y que no tenga que ser algo que lleve a aplicar otras medidas como la cancelación de reuniones a través de la autoridad correspondiente.

“Sabemos que la movilidad en estos meses, particularmente cuando inicia diciembre, es exagerada, la gente ya trae sus aguinaldos, la gente se reúne para las festividades navideñas; la participación de nosotros será no abonar en ese tipo de eventos evitando la expedición de permisos”.

A pesar de esto exhorto a la población a hacer su denuncia a través del 911 si se detectan fiestas o reuniones en esta temporada, cuando por indicaciones del Comité de Salud no deberían de llevarse a cabo.

Dijo que en el tema de las fiestas decembrinas que tradicionalmente el ayuntamiento realiza con eventos masivos y desfile, este año todo indica que no será igual, por lo que esperan tener una celebración de navidad austera.

“Denuncien al 911, que es el C-4, y ese sitio reportará a las autoridades competentes; no se trata de reprender, no se trata de perseguir, yo creo que esto es cuestión de conciencia, que la gente entienda que esto es un beneficio para todos”.

Por ahora ya comenzaron a instalarse en la plaza Miguel Hidalgo la estructura de lo que será el pino navideño de este 2020.