Prohíben Consumo y Venta de Ranitidina

2 noviembre, 2019

Por: Israel Ponce FloresCompartir Por: Israel Ponce Flores

Tampico, Tamaulipas.

Por riesgos a la salud.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Tamaulipas, emitió un aviso preventivo para evitar la compra de medicamentos que contengan ranitidina, que es utilizada comúnmente para prevenir y aliviar la acidez estomacal.

La COEPRIS pide a la población en general no consumir este medicamento y mejor buscar con los profesionales de la salud otras opciones.

En el caso de las personas que estén bajo tratamiento a base de ranitidina, deben acudir con su médico para cambiar la medicación.

Al personal médico, se le pide no prescribir medicamentos que contengan ranitidina, considerar otras alternativas, además de reportar cualquier reacción adversa relacionada con este tipo de medicamentos.

A farmacias y distribuidores, la COEPRIS ha solicitado suspender la comercialización de los medicamentos que en su formulación contengan ranitidina.

En tanto a los laboratorios se ha pedido suspender la fabricación, distribución y venta de estos productos, en lo que se toman medidas que garanticen la seguridad del producto.