PROGRAMAS Y PROYECTOS AGRÍCOLAS DETENIDOS

1 febrero, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Programas y proyectos agrícolas paralizados en Tamaulipas por falta de experiencia y conocimiento de los nuevos funcionarios federales.

Tamaulipas, destaco por ser pionero en el programa agricultura por contrato.

Ahora, el gobierno federal implemento nuevos lineamientos en el cual los productores deben comprar coberturas para sus cosechas.

Sin embargo, avanzan los días, las cosechas y las reglas de operación no se conocen.

“Los productores quisiéremos que fuera a la brevedad porque en enero y febrero es cuando están más altos los futuros y nos gustaría tener un buen valor a nuestras cosechas”, dice Juan Manuel Salinas Sánchez, gerente Unión Agrícola Regional.

La falta de claridad en las políticas agrícolas y la inexperiencia de funcionarios federales a retrasado importantes proyectos para la generación de biocombustibles.

“Son funcionarios nuevos que no tienen experiencia, además del conocimiento técnico y eso nos produce gran incertidumbre como productores de granos”, señala el agricultor Benito López Martínez.

Agricultores e inversionistas esperan mayor certidumbre y seriedad del gobierno federal sobre las políticas agrícolas para el campo mexicano.

“Con este caos se crea una imagen muy negativa y así nadie quiere invertir y los más perjudicados somos los tamaulipecos”.