NOTICIAS

Programa crece impulsa comercios en municipio de palizada.

Campeche, México. Para conocer los alcances registrados a través del programa crece en su vertiente fomento al…

Campeche, México.

Para conocer los alcances registrados a través del programa crece en su vertiente fomento al ingreso, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano visitó casos de éxito en el municipio de palizada, en donde fueron invertidos $189,000 MXM, para contribuir a mejorar la economía familiar y social de la localidad.

Durante la visita, se detalló que en palizada existen 25 casos de éxito de microcréditos con los cuales la SEDESYH, fomenta la cultura del emprendimiento y brinda la oportunidad de incursionar, mantener o mejorar su capacidad productiva, a través del autoempleo, ya sea de forma individual o grupal.

Los microcréditos otorgados en este municipio, permitieron el financiamiento de tiendas de artesanías, panadería, repostería, herrería, crianza de pollos, cultivo de maíz, abarrotes, reparación de celulares, venta por catálogo y antojitos.

Finalmente, la SEDESYH ha invertido este año, 11.7 millones de pesos en microcréditos, actividades productivas y talleres de capacitación, del programa crece para beneficio de más de mil 800 familias campechanas.

Con información de: SEDESYH

CAGS.