PROGRAMA CONTRA TIROTEOS

14 enero, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Arma a tus hijos con valores”, es un programa por parte de la Secretaría de Educación en Matamoros, cuyo objetivo es concientizar a los niños de 4to a 6to de primaria sobre el uso de armas en las escuelas.

“El objetivo es prevenir antes que todo, las consecuencias que trae a introducción de armas a la escuela, como sabemos lo que acaba de pasar en Torreón. No es un programa nada mas de estar hablando, les presentamos vídeos donde les explicamos las consecuencias que lleva introducir armas a las escuelas. Nosotros tratamos de hacerles saber el riesgo que lleva manipular un arma. tengan conciencia, si tienen un arma en casa que la tengan bien resguardada ya que es un delito tipificado en el Código Penal del estado de Tamaulipas”, señala Jacinto Hernández, del departamento de Contexto de Desarrollo Educativo en Matamoros.

El programa consta de pláticas y conferencias en las que, se les explica a los menores el impacto de portar y manipular un arma, así como las consecuencias de cometer delitos con las mismas.