Programa BanComunidad comprometido con las familias oaxaqueñas

25 septiembre, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

La puntualidad, democracia, solidaridad, responsabilidad y el compromiso, son los principios en los que radica el éxito en el programa BanComunidad del Centro de Desarrollo Comunitario Centéotl, cuyo objetivo es otorgar créditos a grupos de mujeres o colmenas para empoderarlas, lo que ha permitido ayudar a más de 25 mil familias oaxaqueñas.

En cada una de las colmenas se pueden observar estos 5 aspectos, prueba de ellos es la colmena número 187 ‘Las Uvas’ de la Colonia Estrella perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez, con 9 años de existencia, señaló su fundador Othón Cuevas Córdova.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Está colmena está integrada por 29 mujeres y dividida en grupos de cinco, en caso de faltar una y no aportar su pago se solidariza su grupo o en su defecto la colmena. Como ejemplo, en la sesión de la colmena 187 de este 24 de septiembre las mujeres votaron para aprobar una solicitud del crédito de la señora Ángela Trinidad Mirón, que será utilizado para comprar mercancía de un negocio de ropa típica.

Una vez adquirido un crédito las mujeres se comprometen a utilizar el recurso solicitado en lo dicho ante la colmena, motivo por el cual la Coordinadora Operativa de BanComunidad Mayra Janice López Moreno acude a sus domicilios para verificar.

Programa "BanComunidad" apoya a mujeres

La clave del éxito del programa "BanComunidad" de Centéotl, qué ha ayudado a emprender proyectos productivos a más de 25 mil mujeres oaxaqueñas, son sus 5 principios fundamentales, la puntualidad, democracia, solidaridad, responsabilidad y el compromiso.

Posted by Televisa Oaxaca on Friday, September 25, 2020

Francisco Márquez