Programa 20/30 SEJUVE

9 septiembre, 2019

Foto: Vanne ArriagaCompartir Foto: Vanne Arriaga

Querétaro, Qro.-

Juventud encargada de proteger el planeta y cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible.

En la Universidad Autónoma de Querétaro se realizó la presentación del Programa 2030 perteneciente a la Secretaria de la Juventud (SEJUVE), el cual busca impulsar a la juventud queretana como motor para el cumplimiento de la Agenda 2030 y sus 17 objetivos de desarrollo sostenible en el estado de Querétaro. A dicha asamblea asistieron más de 300 jóvenes que forman parte de las instituciones educativas públicas y privadas de nivel medio superior o superior.

“Esta generación es la última que tiene la oportunidad de hacer un cambio, nosotros en la Secretaría queremos implementar esa agenda y hacer que los aplicadores conozcan las grandes responsabilidades a las que nos enfrentamos hoy como generación y lo que podemos hacer para ayudar a nuestro medio ambiente”.

Las zonas del estado que pretenden ser impactadas positivamente son principalmente de Atención Prioritaria de alta y muy alta marginación. Lo anterior con la participación de organizaciones de la sociedad civil y del sector empresarial

“Pero nosotros, los que estamos aquí, vamos hacer los actores principales y los que vamos a formar las decisiones más importantes del Estado y de este país. Sí nos queda claro estos 17 objetivos, de cómo nosotros podemos hacer política pública, cuáles son los espacios de participación y cómo educar. Es importante que nosotros pongamos el ejemplo, olvidémonos de esa idiosincrasia mexicana”.

Se espera que los jóvenes obtengan una sensibilización social real que sea producto de trabajar en causas reales además de trabajar con otros jóvenes, el programa está compuesto por 500 jóvenes en total entre los 15 y los 29 años.

Con información de Vanne Arriaga