Profesionistas buscan erradicar pobreza en Yucatán

19 agosto, 2019

Profesionistas de la Uady, buscan erradicar la pobreza en YucatánCompartir Profesionistas de la Uady, buscan erradicar la pobreza en Yucatán

Mérida, Yucatán.-Profesionistas de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y diversas organizaciones se unieron para trabajar en un proyecto que permita reducir el índice de pobreza que se tiene en la entidad.

Al respecto, Ángel Grajales, coordinador del programa, puntualizó, que este proyecto es una guía para tener en claro el panorama de la entidad en temas de relevancia como la pobreza y el hambre.

Reconoció, que los resultados no fueron los esperados, pero que como profesionistas continuarán trabajando en pro de los yucatecos.

“Agencias de desarrollo humano local”, es el nombre de este proyecto que desde hace tres años se emprendió con el objetivo de mejorar y solucionar la pobreza y el hambre en 26 localidades de nueve municipios entre las Cantamayec, Mayapan, Maní, Teabo, Peto, Tixmehuac, Chacsikín y Tzucacab.

En Tahdziú, se realizó la visita a las familias productoras de huevo, un centro de acopio y a dos escuelas del programa “escuelas de tiempo completo”.

En estos proyectos, se busca que los habitantes de una localidad aprendan a ser auto suficientes y de esta manera obtener ingresos económicos propios que les permitan llevar el sustento a sus hogares.

Con información de Ileana Cruz