NOTICIAS

PROFECO realiza vigilancia para la venta de productos religiosos

Mérida, Yucatán.- Este 11 de diciembre por la noche dio inicio el operativo Guadalupe 2019 realizado por…

Mérida, Yucatán.- Este 11 de diciembre por la noche dio inicio el operativo Guadalupe 2019 realizado por la procuraduría federal del consumidor, con objetivo de monitorear precios de distintos productos y servicios, principalmente, venta de imágenes religiosas, alimentos, agua embotellada, servicios sanitarios entre otros.

Sisely Burgos, encargada de la oficina en Yucatán, acompañada supervisores corrieron desde la tarde el 11 de diciembre y todo el día jueves 12 los alrededores de la parroquia de nuestra señora de Guadalupe.

En el caso de los puestos de productos religiosos, se optó por poner carteles, entregados por la PROFECO en donde los comerciantes estaban obligados a escribir el precio de cada uno de sus productos y así, tenerlo a la vista para cuando el cliente llegue a hacer alguna compra.

Se ven, precios de ropa, zapatos, calabazos y otro tipo de artículos con imagen de la morenita del Tepeyac.

Y es que durante gran parte del día estarán frente recorriendo la cuadra cercana a la iglesia en San Cristóbal para atención a quejas y denuncias, buscando la conciliación inmediata.

Y en caso de que los comerciantes no respeten los precios a la vista o simplemente los oculten de consumidores serán acreedores a una sanción.

Con este operativo aseguran que están vigilando los intereses y economía de las cerca de un millón de personas que asisten durante el 11 y 12 de diciembre a venerar a la virgen.

Con información de Kareli Manzanero.