Profeco inspecciona aeropuerto de Tijuana

23 julio, 2019

Imagen: Televisa CaliforniasCompartir Imagen: Televisa Californias

Baja California, Tijuana.

En esta temporada alta de viajes en el Aeropuerto de Tijuana son comunes las quejas de los usuarios en redes sociales respecto a varios factores, principalmente los retrasos de los vuelos, la sobreventa o el equipaje.

En Profeco registran de 60 a 80 orientaciones al día sin llegar a quejas formales que son conciliadas entre el viajero y la aerolínea. La mayoría de las orientaciones corresponden a cómo actuar tras un retraso, de acuerdo al encargado de despacho de Profeco, Oscar Zárate Chávez.

Explicó que un retraso hasta de tres horas corresponde a compensaciones económicas tales como vales de comida o incluso descuentos en próximos vuelos, en dado caso que los retrasos superen las 4 horas, entonces son candidatos a la remuneración completa siempre y cuando no suban al vuelo.

Otra de las quejas son el tema de los equipajes, en promociones afirman que pueden llevar mayor peso, sin embargo, al momento de llegar a la báscula de la aerolínea se encuentran con que pesa más que cuando la pesaron ellos o que las dimensiones no son aptas para el viaje.

En el Aeropuerto cerca del área de documentación permanece un módulo de Profeco con una báscula para hacer el peso previo a la aerolínea. El horario es de lunes a viernes de 08:30 horas a 15:30 y en el caso de las temporadas altas se extienden hasta la noche y los fines de semana.

Said Rodríguez/ AME