Profeco exhorta a turistas a denunciar cualquier anomalía durante estas vacaciones

19 julio, 2019

Compartir

Chiapas, México.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Chiapasdio a conocer que los incidentes que más se registran durante esta temporada de vacaciones de verano son el cobro de propinas de forma indebida o  bien los precios engañosos, por lo que pidieron a la población denunciar cualquier incidente directamente a esta dependencia federal, refirió su titular en el estado, Francisco Estrada Ramírez.

Uno de los incidentes por el cual se registran también un número importante de denuncias durante este periodo de asueto, son por contratos de tiempos compartidos de una propiedad que servirá para alojarse durante sus vacaciones, por lo que es de necesario verificar detalladamente el contrato a firmar, así como el proveedor.

En caso de la cancelación de un vuelo, después de dos horas de retraso la aerolínea está obligada a proporcionar alimentos, si este tarda más también deberá proporcionar hospedaje y una opción en el vuelo más cercano, o bien el rembolso del vuelo, más un 20 % del costo total del boleto de avión, salvo en el caso de cancelación o retraso por condiciones meteorológicas donde aplican otras medidas.

Asimismo la Profeco, informó ha desplegado una serie de acciones como parte del Programa de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico Verano 2019  para proteger los derechos de los consumidores.

Si usted es víctima de alguna anomalía puede denunciarla directamente en las instalaciones de la Profeco ubicadas en el anexo de la Torre Chiapas, primer piso en la capital chiapaneca, o bien llamando al 01 800 468 87 22 o al (961) 602 59 36 al 38.

Nayeli Mijangos