Procuraduría investiga caso de mujer que murió en estación del Metro Tacubaya

24 abril, 2019

Fuente: STCCompartir Fuente: STC

Tacubaya, Ciudad de México

Hace dos meses, una pasajera del Metro se sintió mal y fue sacada de las instalaciones de la estación Tacubaya.

Pasó 24 horas en plena calle y sin atención médica hasta que fue trasladada a un hospital donde murió.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga la actuación de cinco policías bancarios e industriales y personal de la estación del Metro Tacubaya, quienes presuntamente negaron atención médica a una mujer que sufrió un infarto cardiovascular dentro de la zona de andenes y posteriormente falleció hospitalizada el pasado mes de febrero.

“Se tomaron acciones desde ese momento. Es una tragedia que pase esto, se tomaron una serie de acciones, se cambiaron protocolos. Se tomaron acciones a nivel de denuncia penal por parte del Metro en su momento cuando ocurrió. Hay denuncias penales y tiene que haber investigación por parte de la Procuraduría. Eso no puede ocurrir en la Ciudad de México. Fue una decisión de la persona que estaba ahí de encargada de la estación del Metro”, expuso Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Fue el pasado 16 de febrero cuando María Guadalupe Fuentes Arias, de 56 años, presuntamente se desvaneció en la zona de andenes y fue llevada en camilla a la oficina de la Jefa de Estación. Horas después un grupo de policías la sacó de la estación dejándola inmóvil en la Alameda de Tacubaya.

Con información de: Televisa News


Glzz