Proceso electoral iniciará en diciembre: IEEPCO

23 junio, 2020

Fotografía: IEEPCOCompartir Fotografía: IEEPCO

Oaxaca, México.

El consejero del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, y presidente de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral y vinculación con el INE, Filiberto Chávez Méndez, manifestó que luego de que el Congreso de Oaxaca aprobara el inicio del proceso electoral 2020-2021 hasta los primeros días de diciembre, ninguna actividad programada como parte del proceso electoral, se verá afectada.

Dijo que solo se harán ajustes de tiempo en la realización de las mismas por lo que reiteró, que nada de lo planeado para los próximos comicios se cambia o se quita, todas las actividades se realizarán, pues no puede dejarse afuera ninguna

Chávez Méndez precisó que el proceso electoral iniciará dentro de los 5 primeros días del mes de diciembre, y que arrancará con una sesión del Consejo General, ya que así es como se abre oficialmente el proceso electoral.

Cabe recalcar que, en las próximas elecciones, se elegirán 42 diputadas y diputados locales, y a 153 presidentes municipales que se rigen por partidos políticos.

Proceso electoral 2021 iniciará en septiembre próximo

Pese a que el proceso electoral 2020-2021, iniciará hasta diciembre, ninguna actividad programada para el desarrollo de los comicios se verá afectada

Posted by Televisa Oaxaca on Tuesday, June 23, 2020

Diana García