Procesan a dos sujetos por robo a transporte

1 agosto, 2019

Foto: FGJEMCompartir Foto: FGJEM

Estado de México, México

Dos individuos detenidos por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México FGJEM,  investigados por su probable participación en un robo a transporte público, el pasado 6 de junio, en el que resultó herida una persona por disparo de arma de fuego, fueron vinculados a proceso.

La Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal por el delito de robo cometido en medios de transporte público con violencia en contra de Hugo José “N”, alias “El Chango”, de 30 años de edad y César “N”, alias “El Costeño”, de 24 años, éste último también enfrenta un proceso legal por lesiones por disparo de arma de fuego.

El ilícito por el cual fueron vinculados a proceso ocurrió el pasado 6 de junio, cuando se hicieron pasar por pasajeros y viajaban en una unidad de transporte público de la línea Autobuses México-Zumpango-Zitlaltepec, que circulaba en la carretera federal México-Pachuca.

A la altura de la colonia Santa María Chiconautla habrían amagado a los usuarios, a quienes despojaron de sus pertenencias; luego descendieron de la unidad de transporte público y César “N” al parecer accionó un arma de fuego en contra de dicho vehículo, en esta acción resultó lesionado un pasajero.

Estos hechos fueron captados por una cámara de la unidad de transporte público y dados a conocer mediante redes sociales. Los detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde un Juez los vinculó a proceso por ambos delitos.

Fuente: FGJEM

MPM