Procede la JMAS a clausura ante robo de agua

9 septiembre, 2019

Omar RodríguezCompartir Omar Rodríguez

Chihuahua, Chih.

Sin embargo, dentro del tema sobre los casos de toma clandestina detectada no solo en la zona agrícola sino también en domicilios de la ciudad de Chihuahua, la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS) dio a conocer que las acciones para su detección y clausura prosiguen. Roberto Lara, titular de la dependencia, señaló que han podido hallar robos de agua desde negocios, centros comerciales, puestos de comida, restaurantes, pequeñas industrias conectadas a la red y hasta piperos que se dedican a la venta del vital líquido y que no la pagan ni mucho menos tienen recibo.

Agregó, que incluso en la Colonia Panamericana de forma reciente se detectó una casa en donde había una toma clandestina para llenar pipas y esto habla de que hay un cinismo tremendo de algunas personas, por lo que es de suma importancia que los vecinos denuncien. Por esta razón, se clausura el servicio desde la media calle y si es necesario también el drenaje y al no tener estos servicios, tienen que ir forzosamente a la junta a pagar su multa, la reparación y hacer su contrato.

Hacia el sur de la ciudad, hay pipas que se dedican a vender agua sin permiso por lo que se debe hablar al 073 donde se ofrecerá plena discreción, e incluso en su página de Facebook pueden enviar vía inbox cualquier dato.

Jesús Acosta