PROBLEMA EN PRIMARIA MÉXICO AGRARIO DE MATAMOROS

2 octubre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

Padres de familia de alumnos del tercer grado en la Primaria México Agrario en Matamoros denunciaron a través de nuestra vía de comunicación de WhatsApp la falta de asignación permanente de un grupo lo que había derivado en tener problemas constantes con el turno vespertino quienes sacaban los mesa bancos porque trabajan con un sistema diferente que es de grupo y para lo cual hacen uso de un mobiliario diferente.

Urbana Martínez Salazar, madre de familia en esta escuela explico la situación, pero también aclaro que ya se logró hablar con el supervisor escolar y se llegó a una solución que espera sea permanente.

“El problema es que no les dan ubicación a los niños, los traen para un lado y para el otro y les sacan los bancos y nosotros tenemos que volver a regresar todo el mobiliario y no nos parece que no exista un orden y que ninguna autoridad solucione el problema…el profesor Morúa según ya nos solucionó el problema y esperamos así sea”

El Supervisor Escolar de la Zona 192 de primarias en Matamoros, Héctor Manuel Martínez Morúa, dijo que el problema ya está solucionado y que se hablara con la maestra del turno vespertino quien está acostumbrada al nuevo modelo educativo trabajando en mesas, es decir en equipo colectivo.

“En la mañana se platicó con los padres de familia y se llegó a una solución, ya se ubicó al grupo en el salón correspondiente. la maestra de la tarde está acostumbrada al nuevo sistema educativo a trabajar en mesas que se le llama trabajo en equipo colectivo, entonces ya se va platicar con la maestra de que el grupo que tiene en la tarde va a trabajar en el sistema de bancos unitarios”.

Por lo pronto los padres de familia accedieron a la promesa de solución del problema y esperaran no volver a estar teniendo que tener que meter bancos todas las mañanas como lo habían estado realizando desde inicio del ciclo escolar.