Primera mujer en llegar a Ferrari tiene 16 años

25 enero, 2021

Foto: ferrari.comCompartir Foto: ferrari.com

Puebla, México

Maya Weug, la joven de 16 años que esta rompiendo paradigmas en el automovilismo recientemente se integró a el programa de desarrollo de jóvenes pilotos de la escudería Ferrari.

Nacida en España, de padre belga y madre neerlandesa, Maya fue la ganadora del programa Girls on Track- Rising Stars ganando un lugar en la F4 en la cual la podremos ver debutar en la categoría de monopostos, para llegar así a la Fórmula 1.

“Literalmente no tengo palabras para expresar mis sentimientos en este momento. Ha sido mi sueño durante tanto tiempo, desde que comencé a practicar karting; estar con Ferrari es increíbleY ahora, en realidad, ganar es simplemente irreal y estoy muy feliz y agradecida con toda la Ferrari Driver Academy y la FIA por todo su arduo trabajo, muchas gracias.”

Maya Weug

“Ha sido una experiencia increíble, he aprendido mucho, pero definitivamente la COVID-19 hizo que fuera difícil viajar y llegar a tiempo. Pero también las otras chicas han hecho que sea muy difícil estar aquí ahora y ha sido increíble. ¡Todavía estoy perdida por las palabras! Es mi primera temporada en F4, así que busco mejorar en cada carrera y es un gran honor estar con la Ferrari Driver Academy y representarlos a ellos y a la FIA Women en el automovilismo. Voy a hacer que se sientan orgullosos y dar todo lo que tengo y voy a apuntar a una posición superior, por supuesto. No se imaginan lo orgullosa que voy a llevar esta camiseta roja con el logo, es increíble y los enorgulleceré a todos, estoy segura.”

Maya Weug

Maya se une a la lista de granes mujeres al volante como Giovana Amati y Lelia Lombardi quien ganó el Gran Premio de España en 1975.

Jovana Ortiz