Primera audiencia de vinculación para policía que baleo a su compañero

29 julio, 2019

Televisa Saltillo Compartir Televisa Saltillo

Saltillo, Coahuila

El viernes 26 de julio se llevó a cabo la primera audiencia de vinculación para Omar Alejandro “N”, policía que disparó a su compañero José Alberto el pasado martes 23 de julio en el sótano de Palacio de Gobierno.

Durante la audiencia que se celebró en el Centro de Justicia Penal, ante la juez Lilia Verónica Sánchez, los representantes del Ministerio Público presentaron las pruebas que tomaron en cuenta para girar y cumplimentar una orden de aprehensión en contra del probable responsable de que un oficial haya perdido parte de la pierna derecha a consecuencia de la herida de bala de un arma de alto poder calibre 12.

El imputado no tuvo intervenciones y su defensa alegó su inocencia al haberse tratado de un presunto disparo accidental. Los agentes del Ministerio Público tomaron como prueba para alegar “una acción realizada con ventaja”, el video de una cámara de seguridad en el que supuestamente aparece el imputado apuntando a la cabeza, pecho y pierna de la víctima, quien se encontraba sentado en una silla llamando por teléfono.

Por su parte, la defensa Judith Hernández indicó que la Fiscalía entregó material del caso a otros abogados, mientras que a ella no se le otorgó el expediente completo.

Estefany Solis