PRIMER INFORME DE GOBIERNO DEL ALCALDE DE MATAMOROS

6 septiembre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

El alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández llevó a cabo él sesión solemne la presentación de su primer informe que detalle el estado del ayuntamiento.

En el evento hizo entrega del informe por escrito al secretario del ayuntamiento para posteriormente agradecer a los invitados su presencia.

En su discurso dijo que están trabajando bajo una política pública clara en sus principios y en sus valores.

Mario López, dijo que se vive el tiempo de renovar la forma de hacer gobierno y la cuarta transformación exige enaltecer la función pública.

Entre las obras y acciones, así como compromisos cumplidos, Mario López, destacó: Política y buen gobierno.

“En matamoros estamos ejerciendo una política basada en la democracia participativa. una política de respeto a los derechos del ciudadano y que impulsa acuerdos convergentes, donde se escucha a todas y a todos”.

También dijo que el rubro más importante en los ingresos de Matamoros es el impuesto predial y aprovechó para hacer un llamado al pueblo de Matamoros.

“De enero a agosto de este año, los ingresos propios ascendieron a 155 millones de pesos el rubro más importante de los ingresos propios es el impuesto predial. De enero a agosto del 2019 logramos recaudar 73 millones de pesos en casi 77 mil contribuyentes”.

Hablo sobre la evaluación constante de los servidores públicos.

“A todos mis compañeros en la función pública municipal les he exigido capacidad, trabajo y honestidad a toda prueba. quienes han cumplido les otorgo mi reconocimiento y el de los ciudadanos de Matamoros”.

Destacó el convenio de seguridad pública y la gestión de capital para el rescate de jóvenes que vivan en m marginación.

A 11 meses y días que iniciamos la administración municipal les podemos decir que hemos logrado cumplir con más del 45% de los indicadores establecidos en el programa municipal de desarrollo

En el evento estuvieron presentes autoridades de los tres órdenes de gobierno, empresarios, representantes de la sociedad civil y militares.