PRIMER ENCUENTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN MATAMOROS

26 noviembre, 2019

Compartir

Teniendo como objetivo el motivar a los jóvenes estudiantes y enfocarlos a que conozcan el uso de la ciencia para aplicarlo en la tecnología, se llevó a cabo el primer encuentro de Ciencia y Tecnología organizado por la dirección de educación municipal de Matamoros.

El director de gestión y vinculación, Rafael Gustavo Alfaro Pérez, agradeció la participación de empresas e instituciones que hicieron posible este primer encuentro de ciencia.

“Tenemos 26 stands son una maquiladora, el ejército, la marina, diferentes instituciones educativas de nivel superior y preparatoria, algunas instituciones privadas y un planetario de un sector privado que les proyecta algunas particularidades de lo que es la ciencia”.

En el evento partico Televisa Noreste, en donde el jefe técnico, José Reyna explicaba a los jóvenes de secundaria que participaron en este encuentro, la forma en que se trabajan las transmisiones vía internet, así como el equipo que se utiliza para este fin.

Como parte de nosotros de grupo televisa invitamos a los jóvenes para que vean como nosotros hacemos las transmisiones en vivo utilizando la plataforma de internet en la cual se apoyan los camarógrafos para poder hacer su trabajo… prácticamente la duda es si todo esto sale en vivo al aire y les decimos que, si sale en vivo, pero ya cuando se da la autorización de hacer la transmisión tras el ajuste de niveles de audio y video”.

El encuentro con duración de dos días y que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones Mundo Nuevo, también fue escenario de algunas conferencias en la segunda planta del lugar. se contó con un planetario y la demostración de robótica. en total unos 5 mil alumnos tuvieron la oportunidad de visitar la exposición.