Primer concurso de murales en Huatulco

6 septiembre, 2019

Fotografía: Huatulco GobCompartir Fotografía: Huatulco Gob

Oaxaca, México

El Instituto de la Juventud del gobierno municipal de Huatulco realizó el primer Concurso de Murales con el propósito de que jóvenes artistas  plasmen temáticas relacionadas con  embarazo adolescente, alcoholismo, tabaquismo, drogadicción, enfermedades transmitidas por vectores, violencia de género, trata de menores, cuidado del agua, ecología, y nutrición.

En esta primera edición, cuyo objetivo central es generar conciencia social sobre estos problemas, participaron 9 jóvenes radicados en Huatulco, quienes durante los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre pintaron las bardas de la Unidad Deportiva de Santa Cruz Huatulco.

Fotografía: Huatulco Gob

Las autoridades municipales promueve este tipo de actividades para que la juventud y la niñez de Huatulco cuenten con actividades  recreativas y de expresión artística.

Los participantes dieron titulo a cada una de sus obras y en ellas plasmaron  alguna de las temáticas mencionadas desde su propia perspectiva artística; los ganador  de este primer concurso se darán a conocer  el próximo sábado 7 de septiembre, donde los tres primeros lugares recibirán su premio.

JMU