NOTICIAS

PRIMER CASO DE PERSONA VACUNADA QUE DA POSITIVO AL VIRUS

San Diego, California, 18 de febrero 2021 Funcionarios de salud pública del condado de San Diego confirmaron…

San Diego, California, 18 de febrero 2021

Funcionarios de salud pública del condado de San Diego confirmaron el primer caso de una persona vacunada contra el COVID-19 que dio positivo al virus.

El Dr. Eric McDonald, director médico de la División de Epidemiología e Inmunización de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado, dijo durante una conferencia de prensa el miércoles que el caso fue confirmado en las últimas 48 horas en un trabajador de la salud y la persona mostraba síntomas mínimos.

“Sabemos que la vacuna no es perfecta. Es muy buena para prevenir los malos resultados del COVID, es decir, la muerte y la hospitalización”, dijo McDonald. “Pero esperaríamos que un porcentaje muy pequeño de personas, incluso al recibir la vacuna completa, presente síntomas y, de hecho, tal vez se contagien con otros”.

Los expertos en salud aún recomiendan vacunarse como la mejor manera de prevenir la propagación y los casos graves del virus. 

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) mencionó que las vacunas “también pueden proteger a las personas que lo rodean, en particular a las personas con mayor riesgo de enfermedad grave por COVID-19”,  agregó que también pueden ayudar a evitar que las personas contagiadas se pongan graves.

La vacuna contra el coronavirus de Moderna tiene una eficacia del 94.1%, mientras que la vacuna Pfizer tiene una eficacia del 95% contra el COVID-19.

McDonald agregó que el condado espera ver más de estos casos a medida que más personas reciban la vacuna, pero que “esperan que el número sea bajo. Esperamos que la mayoría de los casos sean como el que se informó, que son síntomas mínimos”. “

“Observamos esos casos analizándolos, pero la secuencia del genoma completo, para ver qué relación tiene con la vacuna”, dijo McDonald.

El CDC dice que se están realizando más estudios para investigar qué tan bien las vacunas evitan que las personas propaguen el virus y la gravedad de la enfermedad causada por COVID-19.

Después de recibir la vacuna, los funcionarios de salud dicen que el uso de máscaras y el distanciamiento social continuarán ayudando a reducir la posibilidad de estar expuesto al virus o propagarlo.

Fuente: 10 News