Primer caso de donación multiorgánica proveniente de un menor de edad

25 noviembre, 2019

Compartir

Mérida,Yucatán.-Cinco menores de edad ya dejarán de pertenecer a la lista de espera de trasplante de órganos en México, después que los padres de Miguel Ángel de 12 años decidieran dar nueva esperanza de vida a otros niños.

este es el primer caso de una donación multiorgánica proveniente de un menor de edad, en lo que va del año, y realizada por médicos de las delegaciones Sonora y Jalisco, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la que obtuvieron un hígado, dos riñones y dos córneas.

El trasplante de hígado se realizará en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del IMSS, en la capital jalisciense; mientras que el par de riñones llegarán al Hospital del Centro Médico Nacional (CMN) “La Raza”, las córneas serán enviadas a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Ciudad Obregón, en Sonora, para dos niños de entre 10 y 14 años, que serán.

El cirujano pediatra y de trasplantes de la UMAE en Guadalajara, José Manuel Zertuche Coindreau, agradeció la donación de Miguel Ángel y explicó que, gracias a la generosidad del niño y sus padres, se salvará a una niña que ya está lista para recibir el órgano.

Con información de: IMSS