Primer bebé recuperado en el IMSS Morelos

17 junio, 2020

Fuente: Televisa Morelos Compartir Fuente: Televisa Morelos

Cuernavaca, Morelos

El Instituto Mexicano Del Seguro Social en Morelos informó que el pasado 11 de junio fue dado de alta un recién nacido que fue atendido en el Hospital General Regional con Medicina Familiar Número Uno en Cuernavaca, luego de que logró recuperarse de COVID-19.

La médica pediatra Sarahi Rodríguez Rojas, indicó que el niño ingresó al servicio de urgencias de pediatría el tres de junio, a los dos días de nacido, esto después de presentar crisis convulsivas sin otra sintomatología. No obstante, la mamá refirió que ella tuvo fiebre y tos una semana antes del nacimiento de su hijo.

Dijo que los pediatras brindaron una atención con seguridad y calidez durante los ocho días de la hospitalización del recién nacido, que presentó datos de dificultad respiratoria leve, lo que ameritó tratamiento con oxígeno con puntas nasales; sepsis neonatal tratada con antibióticos, fármacos inotrópicos cardiacos e inmunoglobulinas, para fortalecer su sistema inmunológico con una buena respuesta al tratamiento.

El pasado 11 de junio entre aplausos y una valla humana hecha por trabajadores del de ese hospital, la mujer, con su bebé en brazos, se despidió y expresó su agradecimiento infinito por el trabajo y dedicación que tuvieron con su hijo.

Información: Alberto Cruz

DB