Primaria en Guelache ejemplo de dedicación y logros: IEEPO

18 octubre, 2019

Fotografía: @IEEPOGobOaxCompartir Fotografía: @IEEPOGobOax

Oaxaca, México.

La Escuela Primaria ‘Benito Juárez’ de San Juan Bautista Guelache, del distrito de Etla, es un ejemplo de dedicación y disciplina del programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC), en la que se promueve entre 83 escolares, un desarrollo integral mediante la ampliación y uso eficaz de la jornada escolar.

Con el respaldo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), esta institución educativa cuenta con un aula didáctica equipada con 20 computadoras donde los escolares reciben instrucción de computación e inglés, como parte de su formación académica extracurricular.

Fotografía: @IEEPOGobOax

Además, se brindan los talleres de danza, banda de guerra y manualidades, así como la atención a 28 alumnas y alumnos con necesidades educativas especiales y que son integrados al sistema de educación básica, a través de las Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER).

Actualmente, en Oaxaca más de 900 instituciones educativas de nivel básico se encuentran incorporadas al programa de Escuelas de Tiempo Completo. Con estas acciones se han permitido mejorar las condiciones académicas de los educandos oaxaqueños.

ASP