Primaria de Huatulco niega inscripción por no pagar cuotas

16 agosto, 2019

Fotografía: Voz del ValleCompartir Fotografía: Voz del Valle

Oaxaca, México.

En la escuela primaria ‘Mi Patria es Primero’ que se ubica en  el Sector J  de Santa Cruz Huatulco,  niegan la inscripción a alumnos que sus padres no cuentan con el dinero para pagar las primeras cuotas al Comité de Padres de Familia.

Muchos padres se presentaron puntuales a la cita para poder inscribir a sus hijos, sin embargo se llevaron una sorpresa al saber que si no habían realizado el pago en la cuenta bancaria de Catalina Ortiz Ortiz, Secretaria de la mesa directiva del comité de padres de familia o tenían alguna adeudo por multas o pagos vencidos, sus hijos no podrían ser inscritos.

Según documentos pegados en la puerta de la escuela, son aportaciones para el mantenimiento de la institución y su pago, es requisito obligatorio para poder inscribir o reinscribir al nuevo ciclo escolar.

Fotografía: Sol de la Costa

Los padres de familia comentaron que no se están negando a pagar, solo están pidiendo que se inscriban sus hijos para no perder su lugar en la escuela en lo que consiguen el dinero para realizar el depósito.

A los hijos de otros padres no les liberaron boletas del año pasado por no pagar las multas a las que se hicieron acreedores por faltar a las juntas de padres de familia, por lo que acudieron a la institución para tratar de solucionar el problema.

Sobre este asunto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en un comunicado hizo un exhorto a las escuelas públicas de Nivel Básico en la entidad, para que se garantice la inscripción y permanencia de las y los alumnos en los planteles, sin condicionamiento alguno.

Con información de: Voz del Valle, IEEPO y Sol de la Costa

José Mendoza Urbina.