SIN CATEGORíA

PRI Guanajuato reprueba a AMLO

León, Guanajuato. Para el Comité Directivo Estatal (CDE) los resultados del primer año de gobierno de Andrés…

León, Guanajuato.

Para el Comité Directivo Estatal (CDE) los resultados del primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador fue malo.

En Resumen cero crecimiento, caída de empleos, cancelación de proyectos y no impulso a la infraestructura

Además de que no se ha cumplido el compromiso de disminuir la violencia en el país.

El secretario General del CDE, Armando de la Cruz Uribe Valle, manifestó lo anterior después de exponer cifras oficiales, de instituciones públicas.

Detalló que durante el presente año ha caído la generación de empleos formales en un 40%.

Porque mientras entre enero y julio del 2018 se crearon 530 mil 789, en el mismo lapso de este año se contabilizaron únicamente 306 mil 14.

Además, añadió, mientras que en el primer año de la administración pública federal anterior, 2013, se concretaron 27 mil 562 proyectos de infraestructura, en el primer año del gobierno en funciones se materializaron solamente 6 mil 321.

El secretario General del CDE también se refirió al tema político-electoral desde la perspectiva del gobierno federal.

Uribe Valle se refirió a los 220 mil millones de pesos que costará la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), así como a los 184 y 160 mmdp que se destinan al Tren Maya

 También resaltó que a pesar de que el presidente habló de una honestidad valiente y de un combate frontal a la corrupción, el 77 por ciento de las licitaciones públicas se concretaron por asignación directa.

Redacción.