PRI considera mediocre el trabajo de la 63 legislatura; MORENA le contesta

1 agosto, 2019

Compartir

Sinaloa, México

El Grupo Parlamentario del PRI, consideró que este segundo periodo legislativo del Congreso Local fue mediocre.

El Coordinador de la Bancada del Partido Revolucionario Institucional, dijo ante las cámaras que el grupo mayoritario no ha permitido que se aprueben temas importantes. 

También, insinuó que en MORENA no hay libertad, pues mencionó el documento que circuló en redes sociales en donde se les pide a los Morenistas votar a favor del dictamen de rechazo a las cuentas publicas del Gobierno Estatal.

“Ha habido evidencias de esta coacción, ustedes conocieron que en las redes sociales circuló por ahí una carta firmada por la propia coordinadora del grupo parlamentario de MORENA, donde daba indicaciones en que sentido debería de ser el voto de los integrantes de este grupo. Pero además aquí mismo, ha habido la evidencia, de que un diputado con precarias condiciones de salud tuvo que venir a dos sesiones y también otra compañera diputada, que venia también en condiciones difíciles de salud, fue coaccionada para abandonar el salón de pleno”.
Sergio Jacobo Gutiérrez, Coordinador PRI

Los Diputados a los que se refiere el Coordinador del PRI, son el Diputado Ocacio Garcia, quien fue recientemente operado del corazón, y la Diputada Ines López Castro, quien había ido a las dos ultimas sesiones en silla de ruedas por presentar problemas de salud. 

Ante estas acusaciones, y defendiendo el tema del documento que se filtró en las redes sociales, la Diputada Graciela Domínguez, declaró que enviar ese tipo de oficios, es permitido por la ley.

“Cada grupo parlamentario tiene sus mecanismos, el articulo 48 de la ley orgánica del congreso dice lo que es un grupo parlamentario, yo le pido al diputado Jacobo que lea lo que dice el articulo 48 de nuestra ley orgánica, para que se dejen de andar lanzando acusaciones que no tienen nada que ver. La libertad de cada diputado ahí está. Pero el grupo no va renunciar a tomar sus decisiones. Mejor que de una vez entienda, que MORENA no actúa como ellos, y que MORENA viene a atender los intereses de los ciudadanos, no los intereses de otros grupos”.
Graciela Domínguez Nava, Coordinadora MORENA

Iris Sánchez