Previenen zonas de riesgo en la capital por lluvias

31 mayo, 2021

Fotografía: Municipio de OaxacaCompartir Fotografía: Municipio de Oaxaca

Oaxaca, México.

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Protección Civil de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, coordina visitas a los afluentes y ríos de la ciudad capital para identificar zonas vulnerables o de riesgo.

De acuerdo con el subdirector de Protección Civil Municipal, Manuel Aguirre Cuellar, hasta el momento se han supervisado las condiciones del arroyo ‘El Tecolote’, ubicado en Volcanes, así como en el Arroyo Seco de la colonia ‘El Manantial’ de la agencia de Pueblo Nuevo, además de afluentes en las agencias Trinidad de Viguera y San Martín Mexicapam y en la cabecera municipal.

Como parte de la supervisión de los ríos, arroyos y canales, se han realizado retiros de ramas de más de cinco metros que obstruyen el cauce de las aguas pluviales y las descargas de aguas negras.

Cabe señalar que en las trece agencias que conforman el territorio municipal se han identificado inmuebles que se podrán habilitar como refugios temporales en caso de ocurrir algunas eventualidades que pongan en riesgo la integridad o el patrimonio de las familias capitalinas.

ASP