Prevención del suicidio en Campeche

9 septiembre, 2019

Compartir

Campeche, México

El coordinador del Programa Estatal de Salud Mental, Luis Miguel López Cuevas, señaló que a través de los módulos de atención en Calkiní, Escárcega, Champotón, Carmen, Candelaria, Hecelchakán; en Campeche la UNEME CISAME y el Centro de Salud “Dr. Wilberth Escalante”, se han otorgado hasta el 1 de septiembre un total de siete mil 537 consultas.

Explicó que, durante el año, la línea de emergencia 9-1-1, ha notificado 82 llamadas de personas con intentó a suicidarse, los cuales reciben visitas domiciliarias y hasta el momento 40 se encuentran en monitoreo permanente de su salud mental en los módulos de atención.

El trabajo de promoción y prevención se fortalece con el “Barrido de Colonia”, aplicación de tamiz (Inventario de Beck), con el cual se han impactado a mil 219 personas; se visitan las casas

alrededor de varias manzanas de una colonia popular, también en planteles educativos, para proporcionar información sobre depresión, salud mental, Viva la Vida–Prevención del Suicidio y manejo de estrés, así como ubicar el módulo de atención más cercano mediante folletos.

Información de: SALUD

APAS