Prevén lluvia con posible caída de granizo

30 abril, 2019

Televisa Veracruz Compartir Televisa Veracruz

Veracruz, México

Una línea seca en el norte de México y una vaguada desde el norte hasta el centro de México originarán rachas de viento fuertes en el noroeste, norte y noreste de la República mexicana y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de tormentas de corta duración, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo a lo largo de la vertiente oriental del territorio, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

La circulación anticiclónica que cubre gran parte de México mantendrá la onda de calor con temperaturas calurosas a muy calurosas.

La dependencia comentó que en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Las zonas de Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche tendrán temperaturas superiores a 40 grados.

Además habrá fuertes vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

En el pronóstico por regiones, el Valle de México tendrá cielo nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región.

Ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 26 a 28 grados centígrados y mínima de 11 a 13.

Para el Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27 grados y mínima de 5 a 7.

Para la Península de Baja California habrá cielo medio nublado. Ambiente templado y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 km/h, incluyendo el Golfo de California.

El Pacífico Norte tendrá cielo medio nublado. Ambiente cálido y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Mientras que el Pacífico Centro tendrá cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

El Pacífico Sur tendrá cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Chiapas y Oaxaca, así como lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Golfo de México tendrá cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Veracruz y Tamaulipas.

Ambiente caluroso durante el día. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y superiores a 60 km/h en el norte de Veracruz.

La Península de Yucatán tendrá cielo nublado por la tarde con lluvias dispersas en la región. Ambiente muy caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

La Mesa del Norte tendrá cielo nublado con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente caluroso. Viento dominante del oeste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 70 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León; rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua y Durango y rachas superiores a 50 km/h en San Luis Potosí.

La Mesa Central tendrá incremento de nublados vespertinos con intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas en Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala, además de lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional