Prevén inversión de 800 millones de pesos para equipar hospitales

1 octubre, 2019

Compartir

Tabasco, México

El gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que está muy avanzado el proyecto de compra de equipos de alta tecnología para que a fin de año se entreguen a los hospitales de especialidades del estado, en los que se estarían invirtiendo alrededor de 800 millones de pesos.

Dijo que, si todo marcha bien, a fin de año estemos equiparán con elementos modernos a los hospitales, como tomógrafos, de resonancia magnética o aceleradores lineales. Además, agregó que Petróleos Mexicanos (Pemex) está explorando la posibilidad de un apoyo en equipo, mediante el Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), por el orden de 300 millones de pesos.

El mandatario tabasqueño también destacó que en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” se habilita un espacio de hasta 23 camas más para atender el área de urgencias, que consideró se concluirá entre 30 y 45 días, con lo que se atiende la infraestructura hospitalaria para atender como debe ser a la población.

Explicó que en ocasiones se presenta una sobresaturación en las áreas de urgencias de los hospitales de especialidades. Sin embargo, subrayó, no se le niega el servicio a nadie, por lo que ya se toman las medidas pertinentes para que no se presenten problemas en ese sentido.