Prevé Adán Augusto Ciudad de la Salud para mejorar e incrementar atención médica

18 noviembre, 2019

Compartir

Tabasco, México

Al inaugurar la Estancia del Acompañante en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, el gobernador Adán Augusto López Hernández, aseguró que, en aras de ofrecer una atención de salud de calidad a los tabasqueños, se busca la posibilidad de construir una Ciudad de la Salud, donde se pueda edificar un Hospital General de Urgencias.

Resaltó que esta sala ayudará en mucho a los familiares de los pacientes del nosocomio, que se complementa con un espacio que atiende el Sistema DIF Tabasco con apoyo privado, para que quienes acompañan a los pequeños que reciben atención médica, se sientan bien, reciban alimentos y estén cómodos.

El mandatario dijo que con el apoyo del Gobierno Federal avanza la posibilidad de construir un nuevo Hospital del Niño, que también atiende a menores de Chiapas, Veracruz y Campeche y hasta de Guatemala.

Informó que se gestiona con el Sector Salud federal poder acceder a fondos de un fideicomiso que permitirá la modernización de equipos para dotar de nuevas herramientas a los hospitales.

EAC