Prevalecen altas temperaturas en Yucatán

1 agosto, 2019

Temperaturas calurosas persistirán en YucatánCompartir Temperaturas calurosas persistirán en Yucatán

Mérida, Yucatán.- La Comisión Nacional del Agua en Yucatán reporta altas temperaturas paras las próximas 36 horas, además de la presencia de lluvias.

La prevalencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la región continuará en el estado de Yucatán, así como también el pronóstico de fuertes chubascos durante la tarde de este jueves en la capital del estado.

De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), delegación Yucatán, se prevé, que en zonas de tormenta se pudiera presentar actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

Además, el efecto de bochorno por los altos registros y el alto contenido de humedad en el medio ambiente persistirán.

Cabe mencionar, que la presencia de un canal de baja presión favorecerá de chubascos a tormentas puntuales fuertes entre 25 a 50molímetros en las zonas oriente, sur y centro de Yucatán.

 Para el resto de la entidad se esperan intervalos de chubascos 5 a 25milímetros.

En cuanto a las temperaturas, se estima el registro máximo entre 35° y 39° grados centígrados en el estado, especialmente en el sur de Yucatán, mientras que para Mérida se estiman de 36° a 38° grados centígrados-

Los vientos serían de componente este sureste de 15 a 20 km/h con rachas de 45 km/h en la zona costera del estado.