Prestan bomberos hasta 211 servicios en Semana Santa

23 abril, 2019

Compartir

Hermosillo, México

El departamento de Bomberos de Hermosillo ofreció un total de 211 servicios a la ciudadanía durante Semana Santa, en la zona de Bahía de Kino y sector rural oriente.

El tipo de servicios va desde personas prensadas en accidentes automovilísticos, aplicación de vacunas y hasta el retiro de alambres de brackets a una mujer de 20 años de edad.

En los servicios prestados en Bahía de Kino, el director de bomberos, Juan Francisco Matty Ortega, hace un breve resumen.

Francisco Matty Ortega dijo:

“Con lo que respecta al operativo, atendimos 106 servicios, todo lo que es el área del poblado Miguel Alemán hacia Bahía de Kino, principalmente en el área de bahía, de la bahía, atendimos un total de 16 personas picadas por mantarraya y 17 con aguamala, quemaduras de medusa; también atendimos 26 menores extraviados de los cuales al que más tardamos en localizar, duró un lapso de tres horas en ubicar y entregarlo a sus familiares”.

En el muelle de Bahía de Kino viejo se tuvo el salvamento de un menor de 9 años de edad, quien se había tirado al agua, pero la marejada que había en ese momento lo arrastró varios metros.

También fueron personas en dos kayak y una moto acuática que había sufrido una avería mecánica.

En lo referente a la zona rural oriente, que incluye: San Pedro, Zamora, La Victoria, Tazajal, Molino de Camou y hasta estación Pesqueira, hubo atención a incendios de maleza, incendios de casas, comercios y basura.

Además, fueron atendidas dos personas, uno con picada de hormiga y otro por abeja.

Marco Antonio Piña