Prestadores de servicios piden apoyos

25 junio, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Integrantes del Frente Oaxaqueño de Recuperación Turística (FORTUR), exigieron un plan de reactivación económica a los gobiernos federal y estatal.

Al respecto, el secretario de la Alianza de Transportistas y Guías en Oaxaca, Ciro Villa Morales, manifestó que, si bien las autoridades no están obligadas a darles dinero, que tampoco es lo que piden, si tienen que generar las acciones para la reactivación económica.

En lo que respecta, a los créditos que anunció el gobierno federal por 25 mil pesos MXN, no pudieron ser beneficiarios ya que son empresas con poco personal, que no están dados de alta en el IMSS.

Ciro Villa comentó, que en cuanto al gobierno de Oaxaca que encabeza, Alejandro Murat Hinojosa, respecto a los apoyos para el sector turístico, solo alcanzaron algunos de sus compañeros con montos por 8 mil pesos, que agradecen pero que no les ayudó a subsanar su situación económica.

Asi mismo señaló, que tampoco cuentan con los recursos para la reapertura de sus negocios, toda vez de que, con el regreso a la nueva normalidad, tendrán que invertir en termómetros, gel, cubrebocas y demás lineamientos de salud, así como también les piden a las autoridades sean el enlace con las financieras para que les den oportunidades de pagos de sus vehículos de trabajo.

Diana García